La educación ambiental como arma pedagógica contra la crisis ecológica actual

Autores/as

  • Yuneisy Peña-Arias Centro de Información y Gestión Tecnológica, Guantánamo. Cuba.
  • José Miguel Pérez-Trejo Centro de Información y Gestión Tecnológica, CITMA, Guantánamo. Cuba
  • José Cardona-Durruthy Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Guantánamo, Cuba.
  • Milagros Rojas-Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo. Cuba.
  • Adelis Dimón-Estíen Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo. Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental; arma pedagógica; crisis ecológica; comunidades

Resumen

Se presentan resultados de la tarea investigativa Fundamentación Epistemológica para la Educación Ambiental, que cumplió el Proyecto Institucional para el Desarrollo de la Educación Interprofesional en la Salud, en ejecución por la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo desde el año 2019. El estudio se centró en los referentes teóricos sobre la educación ambiental como arma pedagógica en la lucha contra la crisis ecológica. Se precisó el problema científico en cómo contribuir al desarrollo de la educación ambiental de profesionales de la salud y la población en general. Se obtuvo información primaria sobre el tema, se sistematizaron sus referentes y fundamentos teóricos y se centraron sus procedimientos en diseñar programa pedagógico que favorezca, desde la educación ambiental, la mitigación de las consecuencias de la crisis ecológica actual en comunidades de Guantánamo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-04-08

Cómo citar

Peña-Arias, Y., Pérez-Trejo, J. M., Cardona-Durruthy, J., Rojas-Rodríguez, M., & Dimón-Estíen, A. (2021). La educación ambiental como arma pedagógica contra la crisis ecológica actual. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 25(2), 1–9. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1137

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>