Desarrollo de capacidades con enfoque de género en estudiantes para adaptarse al cambio climático en Guantánamo, Cuba.
Palabras clave:
enfoque de género, cambio climático, educación popular.Resumen
Se realizó la investigación en comunidades de los municipios El Salvador y Niceto Pérez de la provincia Guantánamo, Cuba, en el primer trimestre del 2017, con el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades con enfoque de género en estudiantes de las escuelas primarias. La investigación tuvo un carácter exploratorio, descriptivo y no experimental. Basado en los principios de la Investigación-Acción-Participación, apoyados en técnicas de la educación popular. Existe bajo conocimientos en estudiantes de las escuelas primarias sobre género y cambio climático, dado que es un tema con dimensiones muy amplias. Oportuno fue enseñar a los niños y las niñas a aprender y desaprender sobre estas cuestiones que son importantes iniciarlas, sobre todo desde edades tempranas. El desarrollo de habilidades contribuyó directamente a la formación de valores, incidió de forma gradual y sistemática en el desarrollo de conocimientos para adaptarse al cambio climático mediante el trabajo diferenciado con niñas y niños.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-07-10
Cómo citar
Ramirez-Trimiño, M. M., Lafargue-Savón, M., & Crump-Parris, M. (2017). Desarrollo de capacidades con enfoque de género en estudiantes para adaptarse al cambio climático en Guantánamo, Cuba. Hombre, Ciencia Y Tecnología, 21(3), 101–105. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/806
Número
Sección
Artículos
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0