Diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial en zonas de ruralidad y montaña de la UEB Comercio y Gastronomía “El Salvador”
Palabras clave:
Responsabilidad social y empresarial; Zonas de ruralidad y montaña; Dimensiones económica, social y ambiental.Resumen
Con el objetivo de diagnosticar la UEB Comercio y Gastronomía El Salvador, a través de indicadores cualitativos y cuantitativos de las dimensiones económica, social y ambiental, se abordaron aspectos teóricos de la responsabilidad social y empresarial y se analizaron antecedentes históricos. Se caracterizó la Unidad Empresarial de Base Comercio y Gastronomía El Salvador y se diagnosticaron las dimensiones económicas, social y medio ambiental. Se obtuvo que la responsabilidad social empresarial, es una visión de negocios que permite elevar la competitividad, reduce riesgos y mejora la reputación de la empresa. Los resultados indican que la UEB Comercio y Gastronomía El Salvador cumple con la dimensión económica. La entidad cumple parcialmente con la dimensión social, y cumple con la dimensión ambiental la entidad cuenta con programas destinados a la minimización de impactos negativos en áreas consideradas claves, los que permiten el buen funcionamiento de la misma.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0