Desarrollo de capacidades con enfoque de género en estudiantes para adaptarse al cambio climático en Guantánamo, Cuba.

Autores/as

  • MSc. Mireidy Ramirez-Trimiño Centro de Desarrollo de la Montaña, Guantánamo, Cuba.
  • Marisol Lafargue-Savón Centro de Desarrollo de la Montaña, Guantánamo, Cuba.
  • Miriam Crump-Parris Centro de Desarrollo de la Montaña, Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

enfoque de género, cambio climático, educación popular.

Resumen

Se realizó la investigación en comunidades de los municipios El Salvador y Niceto Pérez de la provincia Guantánamo, Cuba, en el primer trimestre del 2017, con el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades con enfoque de género en estudiantes de las escuelas primarias. La investigación tuvo un carácter exploratorio, descriptivo y no experimental. Basado en los principios de la Investigación-Acción-Participación, apoyados en técnicas de la educación popular. Existe bajo conocimientos en estudiantes de las escuelas primarias sobre género y cambio climático, dado que es un tema con dimensiones muy amplias. Oportuno fue enseñar a los niños y las niñas a aprender y desaprender sobre estas cuestiones que son importantes iniciarlas, sobre todo desde edades tempranas. El desarrollo de habilidades contribuyó directamente a la formación de valores, incidió de forma gradual y sistemática en el desarrollo de conocimientos para adaptarse al cambio climático mediante el trabajo diferenciado con niñas y niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-10

Cómo citar

Ramirez-Trimiño, M. M., Lafargue-Savón, M., & Crump-Parris, M. (2017). Desarrollo de capacidades con enfoque de género en estudiantes para adaptarse al cambio climático en Guantánamo, Cuba. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 21(3), 101–105. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/806

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>