La educación ambiental comunitaria desde la habilidad diagnosticar

Autores/as

  • Yurisandra Savourin-Nelson Universidad de Guantánamo. Carretera de Jamaica. Guantánamo, Cuba.
  • Juana Daudinot-Gamboa Universidad de Guantánamo. Carretera de Jamaica. Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

Habilidad; Diagnóstico; Comunidad; Medio ambiente

Resumen

La humanidad en su andar cotidiano subestimó su acción contra la naturaleza y asumió su entorno como infinito e inextinguible. El deterioro medioambiental que vive el Planeta, amenazado desde diferentes ángulos morales y materiales son los principales rasgos negativos de esta época, las ideas antrópicas de que la naturaleza y todo cuanto se creó fue hecho para servir al hombre, y por otro lado, por la falta de actitudes adecuadas y compromisos sociales hacia el manejo y cuidado de los recursos naturales. Esta situación ha hecho pensar en acciones que permitan diagnosticar como salvar la comunidad. Por tanto, la educación ambiental es elemento indispensable para lograr este objetivo. Se ofrecen acciones de para mejorar la preparación de los futuros profesionales, sobre la importancia y cuidado del Medio Ambiente comunitario, sustentado en diferentes métodos empíricos y teóricos que contribuyen a arribar a una fundamentación científica del tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-01-18

Cómo citar

Savourin-Nelson, Y. ., & Daudinot-Gamboa, J. . (2025). La educación ambiental comunitaria desde la habilidad diagnosticar. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 28(4), 74–82. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1457

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a