La educación ambiental de los educandos de quinto grado de la escuela Elena Fuentes López

Autores/as

  • Dianet Jiménez-Riestra Universidad de Guantánamo. Guantánamo, Cuba.
  • Yasmin Pérez-Suarez Universidad de Guantánamo. Guantánamo, Cuba
  • Yahyma García-Limonta Universidad de Guantánamo. Guantánamo, Cuba
  • Alberto Pérez-Díaz 1Universidad de Guantánamo. Guantánamo, Cuba
  • Pedro A Rodríguez-Fernández Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Palabras clave:

Educación ambiental; Protección del medio ambiente; Educación Primaria; Centro cultural comunitario

Resumen

La educación cubana, basada en el materialismo dialéctico e histórico, busca formar ciudadanos conscientes y activos en la protección ambiental. La escuela, como centro cultural comunitario, es fundamental para inculcar valores ambientales en los educandos y así formar individuos comprometidos con su cuidado y conservación. Para ello, teniendo en cuenta las insuficiencias detectadas a partir de la aplicación de instrumentos de evaluación, se elaboró un sistema de actividades educativas, para contribuir al desarrollo de la Educación Ambiental en los educandos de 5to grado de la escuela “Elena Fuentes” del municipio Guantánamo. El mismo tiene como características esenciales el carácter protagónico de los educandos y la correspondencia con los objetivos de la estrategia de Educación Ambiental para Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-12-24

Cómo citar

Jiménez-Riestra, D. ., Pérez-Suarez, Y. ., García-Limonta, Y. ., Pérez-Díaz, A. ., & Rodríguez-Fernández, P. A. . (2024). La educación ambiental de los educandos de quinto grado de la escuela Elena Fuentes López. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 28(3), 1–10. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1434

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a