Tareas docentes para el aprendizaje de contenidos ambientalistas en la enseñanza de la Química

Autores/as

  • René Planche-Jardines Universidad de Guantánamo, Cuba
  • Yaritza Tejera-Martínez Universidad de Guantánamo, Cuba
  • Yordanska Vicente-Sevillano Universidad de Guantánamo, Cuba
  • Ángel Luís Ramírez-Tellez Centro Mixto Reynaldo Castro. El Salvador, Cuba.
  • Yurien Velázquez-Morales IPE Asdrúbal López. Guantánamo, Cuba

Palabras clave:

Aprendizaje; Educación ambiental; Contenidos ambientalistas; Tarea docente; Química

Resumen

El presente trabajo estuvo intencionado a proponer la concepción de tareas docentes estructuradas para la sistematización de aprendizaje de contenidos ambientalistas desde la enseñanza de la Química. Con la propuesta se ofrece una vía metodológica para introducir en la enseñanza la educación ambiental de los alumnos, potenciar valores para el cuidado y protección del medio ambiente; así como el desarrollo de habilidades que favorecen el proceso docente - educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-05-29

Cómo citar

Planche-Jardines, R. ., Tejera-Martínez, Y. ., Vicente-Sevillano, Y. ., Ramírez-Tellez, Ángel L. ., & Velázquez-Morales, Y. . (2024). Tareas docentes para el aprendizaje de contenidos ambientalistas en la enseñanza de la Química. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 28(2), 35–41. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1423

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a