Tareas docentes integradoras con enfoque ambientalista desde los contenidos de Química

Autores/as

  • Rosa Julia Pérez-Ros Escuela Secundaria Básica Daniel Llosas Preval. Universidad de Guantánamo. Cuba.
  • Merlis Matos-Matos Escuela Secundaria Básica Daniel Llosas Preval. Universidad de Guantánamo. Cuba.
  • Deisy Ramírez-Reñé Escuela Secundaria Básica Daniel Llosas Preval. Universidad de Guantánamo. Cuba.
  • Tomás Sánchez-Herrero Escuela Secundaria Básica Daniel Llosas Preval. Universidad de Guantánamo. Cuba.
  • Dailena Rodríguez-Goire Escuela Secundaria Básica Daniel Llosas Preval. Universidad de Guantánamo. Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental, química, interdisciplinariedad, tarea docente

Resumen

El presente trabajo propone un sistema de tareas integradoras con enfoque ambientalista que propician las relaciones interdisciplinarias de los contenidos químicos con otras ciencias que se imparten en la enseñanza de la Secundaria Básica. El mismo constituye una vía para incrementar la motivación de los educandos por su estudio, permite que se desarrolle la interacción del conocimiento químico con las diferentes disciplinas del área de las ciencias naturales y el cuidado y preservación del medio ambiente, lo que favorece el desarrollo del proceso docente- educativo en las escuelas cubanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-10-15

Cómo citar

Pérez-Ros, R. J., Matos-Matos, M., Ramírez-Reñé, D., Sánchez-Herrero, T., & Rodríguez-Goire, D. (2021). Tareas docentes integradoras con enfoque ambientalista desde los contenidos de Química. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 25(4), 11–19. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1180

Número

Sección

Artí­culos