Diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial en zonas de ruralidad y montaña de la UEB Comercio y Gastronomía “El Salvador”

Autores/as

  • Yamile Rey-Martínez Centro Universitario Municipal. Municipio El Salvador. Guantánamo
  • Yuneisy Peña-Hernández Centro Universitario Municipal. Municipio El Salvador. Guantánamo
  • Yumaika Peña-Hernández Centro Universitario Municipal. Municipio El Salvador. Guantánamo
  • Juan de Dios Robles - Pastrana Universidad de Guadalajara, Camino Ing. Ramón Padilla Sánchez, 2100, Predio Las Agujas, Zapopan, Jalisco, México
  • Benito Monroy-Reyes Universidad de Guadalajara, Camino Ing. Ramón Padilla Sánchez, 2100, Predio Las Agujas, Zapopan, Jalisco, México

Palabras clave:

Responsabilidad social y empresarial; Zonas de ruralidad y montaña; Dimensiones económica, social y ambiental.

Resumen

Con el objetivo de diagnosticar la UEB Comercio y Gastronomía El Salvador, a través de indicadores cualitativos y cuantitativos de las dimensiones económica, social y ambiental, se abordaron aspectos teóricos de la responsabilidad social y empresarial y se analizaron antecedentes históricos. Se caracterizó la Unidad Empresarial de Base Comercio y Gastronomía El Salvador y se diagnosticaron las dimensiones económicas, social y medio ambiental. Se obtuvo que la responsabilidad social empresarial, es una visión de negocios que permite elevar la competitividad, reduce riesgos y mejora la reputación de la empresa. Los resultados indican que la UEB Comercio y Gastronomía El Salvador cumple con la dimensión económica. La entidad cumple parcialmente con la dimensión social, y cumple con la dimensión ambiental la entidad cuenta con programas destinados a la minimización de impactos negativos en áreas consideradas claves, los que permiten el buen funcionamiento de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-04-11

Cómo citar

Rey-Martínez, Y. ., Peña-Hernández, Y. ., Peña-Hernández, Y. ., Robles - Pastrana, J. de D. ., & Monroy-Reyes, B. . (2024). Diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial en zonas de ruralidad y montaña de la UEB Comercio y Gastronomía “El Salvador”. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 27(3), 19–28. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1348

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a