Los intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de inglés en función del desarrollo local sostenible

Autores/as

  • Martha Álvarez Ravelo Universidad de Guantánamo
  • Mario Chibás Creagh Universidad de Guantánamo
  • Isis Domínguez Blanco Universidad de Guantánamo
  • Juana Daudinot Gamboa Universidad de Guantánamo

Palabras clave:

Intereses profesionales pedagógicos; Sostenibilidad; Desarrollo sostenible Medioambiente

Resumen

La necesidad de formar a estudiantes de inglés con sólidos intereses profesionales pedagógicos en función de una atención diferenciada a problemáticas específicas medioambientales, la investigación tiene como objetivo proponer concepciones teóricas de los intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras (inglés) en función del desarrollo local sostenible. Se revisaron diversas fuentes de información y se emplearon métodos científicos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el histórico-lógico para sistematizar información proveniente del análisis documental. Para el cumplimiento del objetivo se propone hacerlo sobre la base del desarrollo de aspectos motivacionales, afectivos, cognitivos, actitudinales, recursos personológicos, de aprovechar la heterogeneidad de procedencia de los estudiantes, la integración de los procesos sustantivos universitarios en la Disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa y el cumplimiento del enfoque comunicativo; llegando a la conclusión de continuar fortaleciendo estos intereses hacia la profesión pedagógica y la sostenibilidad socioambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-04-03

Cómo citar

Álvarez Ravelo, M. ., Chibás Creagh, M. ., Domínguez Blanco, I., & Daudinot Gamboa, J. . (2025). Los intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de inglés en función del desarrollo local sostenible. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 29(1), 40–50. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1485

Número

Sección

Artí­culos