Los intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de inglés en función del desarrollo local sostenible
Palabras clave:
Intereses profesionales pedagógicos; Sostenibilidad; Desarrollo sostenible MedioambienteResumen
La necesidad de formar a estudiantes de inglés con sólidos intereses profesionales pedagógicos en función de una atención diferenciada a problemáticas específicas medioambientales, la investigación tiene como objetivo proponer concepciones teóricas de los intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Lenguas Extranjeras (inglés) en función del desarrollo local sostenible. Se revisaron diversas fuentes de información y se emplearon métodos científicos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el histórico-lógico para sistematizar información proveniente del análisis documental. Para el cumplimiento del objetivo se propone hacerlo sobre la base del desarrollo de aspectos motivacionales, afectivos, cognitivos, actitudinales, recursos personológicos, de aprovechar la heterogeneidad de procedencia de los estudiantes, la integración de los procesos sustantivos universitarios en la Disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa y el cumplimiento del enfoque comunicativo; llegando a la conclusión de continuar fortaleciendo estos intereses hacia la profesión pedagógica y la sostenibilidad socioambiental.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0