Concepción estructural y funcional de una estrategia para la educación agroecológica comunidad de montaña

Autores/as

  • Jesús Martín-Pérez Delegación Provincial del CITMA, Guantánamo, Cuba

Palabras clave:

Educación agroecológica comunitaria; Ecosistema montañoso; Instrumentación pedagógica

Resumen

Se revelan los resultados de una investigación participativa centrada en la búsqueda de vías para favorecer la educación agroecológica comunitaria en ecosistema montañoso. Los resultados teóricos permitieron precisar el insuficiente dominio de los procederes educativos para llevar a vía de hecho ese accionar atendiendo a las características y condiciones concretas de la comunidad montañosa. Ello tiene incidencia negativa en la escuela primaria, el sector campesino y el Centro de Desarrollo de la Montaña. Se pretende analizar la elaboración de una estrategia de educación agroecológica comunitaria en ecosistema montañoso por el Centro de Desarrollo de la Montaña. Consecuentemente se ofrecen los fundamentos teóricos y prácticos que guían la concreción de dicha estrategia mediante las acciones y su instrumentación pedagógica. Esta fue evaluada por los expertos consultados como adecuada. Los resultados del criterio de experto, los talleres de socialización y el pre-experimento demostraron la aplicabilidad y la efectividad de la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-10-18

Cómo citar

Martín-Pérez, J. . (2024). Concepción estructural y funcional de una estrategia para la educación agroecológica comunidad de montaña. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 28(4), 159–173. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1467

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a