La utilidad de la virtualización en la educación ambiental para estudiantes de Medicina

Autores/as

  • Yamile Villalón-Almarales Universidad de Ciencias Médicas. Guantánamo. Cuba
  • Leidis Annalie Gámez-Martínez Universidad de Ciencias Médicas. Guantánamo. Cuba.
  • Yunia Savigne-Aguilera
  • Isela Pérez-Asin Universidad de Ciencias Médicas. Guantánamo. Cuba.

Palabras clave:

Virtualización; Educación ambiental; Estudiantes de Medicina

Resumen

Se presentan resultados del Proyecto para el desarrollo del capital humano, en ejecución por la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo desde el 2019. La educación ambiental requiere de la más eficaz preparación, donde juega importantísimo papel el empleo intensivo de las Tics en virtualización de la enseñanza por su universalidad, tema acerca del cual se realizó un estudio de donde se obtuvo información primaria sobre el estado de la virtualización y la relación con la educación ambiental, así como el rol de profesionales en su concreción. A partir de referentes y fundamentos teóricos sobre el tema, se identificó problema científico ¿cómo contribuir al impacto de la virtualización en la educación ambiental de estudiantes de la carrera de Medicina? A modo de solución, se sugirió un sistema de recursos didácticos o de aprendizajes para la mejora en la relación virtualización de la enseñanza - educación ambiental en Guantánamo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-03-27

Cómo citar

Villalón-Almarales, Y. ., Gámez-Martínez, L. A. ., Savigne-Aguilera, Y. ., & Pérez-Asin, I. . (2024). La utilidad de la virtualización en la educación ambiental para estudiantes de Medicina. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 27(2), 35–42. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1334

Número

Sección

Artí­culos