La gestión orientadora medioambiental en la formación inicial del Licenciado en Cultura Física

Autores/as

  • Yarina Vázquez-Pérez Universidad de Guantánamo. Cuba.
  • Carlos Moreira-Carbonell Universidad de Guantánamo. Cuba
  • Yamilé Garcia-Bonnane Universidad de Guantánamo. Cuba

Palabras clave:

Orientación didáctica; Gestión orientadora; Gestión ambiental

Resumen

En el presente trabajo se abordan las precisiones teórico-metodológicas hacia la orientación de la gestión ambiental en la formación inicial del Licenciado en Cultura Física. Se plantea como objetivo abordar precisiones teórico-metodológica para la gestión orientadora medioambiental en la carrera Licenciatura en Cultura Física. Se emplearon métodos teóricos y empíricos que permitieron la obtención de la información relacionada con el tema de investigación y sirvieron de sustento para su elaboración y puesta en práctica de un manual hacia la orientación de la gestión ambiental en la carrera Licenciatura en Cultura Física. Los resultados demostraron su validez como una vía didáctica, que coadyuva la orientación de la gestión ambiental en la Licenciatura en Cultura Física, lo que implica mayor preparación didáctico-metodológica de los profesores y mayor protagonismo de los estudiantes en el proceso de gestión ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-03-05

Cómo citar

Vázquez-Pérez, Y. ., Moreira-Carbonell, C. ., & Garcia-Bonnane, Y. . (2024). La gestión orientadora medioambiental en la formación inicial del Licenciado en Cultura Física. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 26(4), 109–115. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1326

Número

Sección

Artí­culos