Políticas científicas, formación del especialista en Medicina General Integral y gestión ambiental
Palabras clave:
educación médica, medicina general integral, gestión ambiental, desarrollo localResumen
Contribuir a la preparación del docente sobre políticas científicas y gestión ambiental para elevar la calidad en la formación del especialista en Medicina General Integral, estimuló la realización de esta investigación con el empleo de métodos teóricos y el método empírico grupo nominal. Las direcciones principales aprobadas por el órgano supremo del Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular derivan al sector I+D, sirven de orientación en el desarrollo cualitativo y cuantitativo de su potencial científico. La Universidad cubana, con las proyecciones estratégicas en relación con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio (Agenda 2030), participa en la creación de entrecruzamientos universidad-empresa-institución de servicios para el desarrollo del potencial científico. Corresponde a la Universidad de Ciencias Médicas empoderar al claustro y orientar la investigación hacia el desarrollo de proyectos de I+D+i. La Medicina General Integral contribuye a estos objetivos al integrarse al grupo de trabajo comunitario.
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