Manual para la enseñanza de las actividades manuales agropecuarias

Autores/as

  • Dayma Ruíz-Campo Instituto Politécnico Agropecuario” Horacio Matheu Orihuela”. Guantánamo. Cuba
  • Carmen del Milagro Odio-Brooks Universidad de Guantánamo. Cuba

Palabras clave:

proceso enseñanza – aprendizaje; actividades manuales agropecuarias; manual Instructivo

Resumen

En las actuales transformaciones educativas, la Educación Técnica y Profesional tiene como desafío la formación de un técnico medio con una sólida preparación teórico-práctico que permita asimilar los vertiginosos adelantos de la ciencia y la técnica. En este sentido el Proceso Pedagógico Profesional desde el proceso de enseñanza - aprendizaje promueve el dominio de las habilidades profesionales básicas que constituyen un requerimiento básico para el desempeño exitoso de los egresados. La propuesta consiste en un manual instructivo técnico para las actividades manuales agropecuarias, que se distingue, por su carácter sistémico, operativo y flexible, características que se concretizan en el tratamiento metodológico al sistema de contenido de la asignatura, permitiendo el desarrollo de conocimiento y habilidades en los estudiantes de la especialidad Agronomía de Montaña en la Educación Técnica y Profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-01-10

Cómo citar

Ruíz-Campo, D., & del Milagro Odio-Brooks, C. (2020). Manual para la enseñanza de las actividades manuales agropecuarias. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 24(1), 100–108. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1026

Número

Sección

Artí­culos