La Educación Ambiental protagonista en la superación de los profesionales del territorio guantanamero. Cuba.

Autores/as

  • MSc. Idania Vega-Suárez Universidad Guantánamo. Cuba.
  • Dr. C. Felipe Enio Robas-Díaz Universidad Guantánamo. Cuba.
  • MSc. Nayiber Rodríguez-Martínez Universidad de Guantánamo. Cuba
  • MSc. Ileana Jañez-Reyez Universidad de Guantánamo. Cuba

Palabras clave:

Educación Ambiental; Superación profesional; conservación del Medio Ambiente

Resumen

El rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente a un declive cada vez más acelerado en su calidad y en la capacidad para sustentar la vida. Es fácil de apreciar, que se están produciendo cambios imprevistos en la atmósfera, los suelos, las aguas, las plantas, los animales, y en las relaciones entre los hombres y los elementos del medio. Esta situación ha hecho pensar que se requiere emprender acciones para salvar el planeta. Por tanto, la educación ambiental es elemento indispensable para lograr este objetivo y constituye un proceso integral, que juega un papel importante en la conservación del Medio ambiente. Se ofrecen acciones de superación para mejorar la preparación de los profesionales del territorio guantanamero, sobre la importancia y cuidado del Medio Ambiente, sustentado en diferentes métodos empíricos y teóricos que contribuyen a arribar a una fundamentación científica del tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-10-10

Cómo citar

Vega-Suárez, M. I., Robas-Díaz, D. C. F. E., Rodríguez-Martínez, M. N., & Jañez-Reyez, M. I. (2019). La Educación Ambiental protagonista en la superación de los profesionales del territorio guantanamero. Cuba. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 23(4), 88–97. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1002

Número

Sección

Artí­culos