Inserción de la Gestión Ambiental en la carrera Ingeniería Agropecuaria en Cunene.

Autores/as

  • MSc. Altino Fernando Neves Zacarias-Chicolomuenho Escuela Superior Politécnica de Cunene, Angola
  • Dr. Enio Utria-Borges Universidad de Guantánamo (UG), Facultad Agroforestal, Cuba.
  • CSC. Angelina Inicia Manuel Paulino-Chicolomuenho Escuela Superior Politécnica de Cunene, Angola

Palabras clave:

agropecuaria, programa, educación ambiental, gestión ambiental, proceso de enseñanza y aprendizaje

Resumen

Para la realización de esta investigación se tomó como base las problematicas detectadas en el diagnóstico de los niveles de conocimientos relacionados con la Gestión Ambiental en la carrera de Ingeniería agropecuaria en la Escuela Superior Politécnica de Cunene, por lo cual se elaboró una propuesta de programa para su inserción en esta especialidad. Los resultados obtenidos a través de entrevistas y encuestas apuntan a la inclusión de esta dimensión de una forma más activa en la educación que favorezca el alcance del objetivo propuesto y contribuya a la formación de profesionales con un amplio conocimiento en la materia. El programa propuesto está acompañado por el modelo que muestra la interrelación de las diferentes temáticas del programa de estudio y del modelo de construcción de competencias en la enseñanza de la Gestión Ambiental, que sirve de base y facilita la comprensión de los temas a abordar durante su enseñanza. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-06

Cómo citar

Zacarias-Chicolomuenho, M. A. F. N., Utria-Borges, D. E., & Paulino-Chicolomuenho, C. A. I. M. (2018). Inserción de la Gestión Ambiental en la carrera Ingeniería Agropecuaria en Cunene. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 22(2), 16–25. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/862

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a