El radiante de razonamiento tecnológico conceptual: una estrategia pedagógica para construir conocimientos tecnológicos de ortopróteisis.
Resumen
En el trabajo se hace referencia a una estrategia pedagógica de corte constructivista, la cual se propone por la finalidad de introducir métodos activos que aseguren un aprendizaje significativo y productivo en el proceso de enseñanza de las asignaturas tecnológicas de los perfiles de Ortoprótesis y la Rehabilitación de la carrera de Tecnología de la Salud. Esta estrategia se fundamenta en las tendencias pedagógicas de David Paulo Ausubel basada en los esquemas conceptuales de Piaget y Novak, el paradigma socio-cultural de Lev Vigotsky que se entrelazan con la enseñanza problémica de Majmutov y la estructura de los proyectos de investigación para estimular la indagación y la formación de valores y habilidades profesionales que responden al nuevo modelo pedagógico. Este trabajo obtuvo premio “Relevante†en el FORUM de Base de Ciencia y Técnica del 2005, y se expone aquí con la modesta intención de generalizar la experiencia a otros docentes del país.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-03-04
Cómo citar
Zamora Pellisier, A. E., Aladro Pérez, A. L., Labrada, L., Álvarez, I., Aladro Pérez, E., Zamora Pellicier, M. de las M., & Zamora Pellicier, J. A. (2009). El radiante de razonamiento tecnológico conceptual: una estrategia pedagógica para construir conocimientos tecnológicos de ortopróteisis. Hombre, Ciencia Y Tecnología, 12(3). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/7
Número
Sección
Artículos
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0