Formación inicial y permanente como Gestión del conocimiento.

Autores/as

  • Eloy Guerrero Seide Dr. C.
  • Pedro Osmany Osmany Laffita Azpiazú Dr. C.

Resumen

En la ponencia se hace una valoración de la definición de Gestión del Conocimiento, a través de la cual se ofrecen algunos argumentos acerca de dos rasgos que frecuentemente se asocian al proceso objeto de estudio. Estos pudieran resumirse como: no hacerse explícito sus vínculos e interacciones metodológicas con otras disciplinas científicas, y en segundo lugar, estar confinado a los contextos empresariales. Adicionalmente, en el trabajo se destacan los vínculos entre la educación superior y el sector empresarial para la concreción de la Gestión del Conocimiento. Se menciona la participación de las universidades en la formación del Capital humano, el Capital intelectual, el Relacional e incluso el Estructural. Finalmente se exponen algunas ideas de un proyecto de programa universitario para la capacitación considerado como de Gestión del Conocimiento.

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Biografía del autor/a

Eloy Guerrero Seide, Dr. C.

Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guantánamo. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Jefe del Departamento de Matemáticas y Profesor Titular de este Departamento.

Pedro Osmany Osmany Laffita Azpiazú, Dr. C.

Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guantánamo. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular del Departamento de Matemáticas y profesor de la disciplina Matemática Superior.

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Publicado

2011-11-08

Cómo citar

Guerrero Seide, E., & Laffita Azpiazú, P. O. O. (2011). Formación inicial y permanente como Gestión del conocimiento. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 15(3). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/214

Número

Sección

Artí­culos