Formación inicial y permanente como Gestión del conocimiento.

Authors

  • Eloy Guerrero Seide Dr. C.
  • Pedro Osmany Osmany Laffita Azpiazú Dr. C.

Abstract

En la ponencia se hace una valoración de la definición de Gestión del Conocimiento, a través de la cual se ofrecen algunos argumentos acerca de dos rasgos que frecuentemente se asocian al proceso objeto de estudio. Estos pudieran resumirse como: no hacerse explícito sus vínculos e interacciones metodológicas con otras disciplinas científicas, y en segundo lugar, estar confinado a los contextos empresariales. Adicionalmente, en el trabajo se destacan los vínculos entre la educación superior y el sector empresarial para la concreción de la Gestión del Conocimiento. Se menciona la participación de las universidades en la formación del Capital humano, el Capital intelectual, el Relacional e incluso el Estructural. Finalmente se exponen algunas ideas de un proyecto de programa universitario para la capacitación considerado como de Gestión del Conocimiento.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Eloy Guerrero Seide, Dr. C.

Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guantánamo. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Jefe del Departamento de Matemáticas y Profesor Titular de este Departamento.

Pedro Osmany Osmany Laffita Azpiazú, Dr. C.

Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guantánamo. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular del Departamento de Matemáticas y profesor de la disciplina Matemática Superior.

Published

2011-11-08

How to Cite

Guerrero Seide, E., & Laffita Azpiazú, P. O. O. (2011). Formación inicial y permanente como Gestión del conocimiento. Man, Science and Technology, 15(3). Retrieved from http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/214