La educación ambiental en áreas protegidas en instituciones educativas multigrado
Palabras clave:
Educación Ambiental; Multigrado; MastofaunaResumen
La investigación que se presenta aborda el tema de la Educación Ambiental en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en las instituciones educativas multigrado. El objetivo fundamental de la investigación es la elaboración de una concepción pedagógica. Se sustenta en fundamentos teórico-metodológicos, en el carácter social de la educación, la necesaria educación ambiental en el área protegida, como vía principal en la relación escuela-área protegida. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación educativa, se ofrece una metodología insertada en el plan de manejo sustentada en la concepción pedagógica de educación ambiental – áreas protegidas en escuelas primarias multigrado, que se fundamenta a través de sus componentes estructurales y funcionales. La valoración de los resultados de la propuesta se sometió al criterio de especialistas y se validó, preliminarmente, mediante un pre-experimento, lo que demostró la viabilidad, factibilidad y efectividad de la metodología elaborada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0