Conjunto de acciones para desarrollar la metacognición de los alumnos en la enseñanza de la matemática del nivel superior

Autores/as

  • Roberto Alejandro Pérez Carvajal M.Sc
  • Carlos Pérez Ganfong Dr.C.
  • Eudis Milán Leyva M.Sc

Resumen

La investigación que se presenta propone un conjunto de acciones que puede considerar el profesor de la disciplina Matemática en la educación superior cubana para desarrollar la metacognición de sus alumnos mediante el trabajo con los problemas. El análisis de las potencialidades de tal trabajo comienza por las insuficiencias manifestadas en una muestra representativa de estudiantes del primer año, curso regular diurno, de las carreras Licenciaturas en Cultura Física y en Contabilidad y Finanzas que se estudian en el Municipio Guantánamo, hasta que se valida la efectividad de las acciones propuestas utilizando el criterio de expertos en condiciones de un proceso de enseñanza desarrolladora, que promueve el aprendizaje activo facilitado por el docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Alejandro Pérez Carvajal, M.Sc

Facultad de Cultura Física de Guantánamo

Carlos Pérez Ganfong, Dr.C.

Centro Universitario de Guantánamo

Eudis Milán Leyva, M.Sc

Facultad de Cultura Física de Guantánamo

Descargas

Publicado

2010-04-14

Cómo citar

Pérez Carvajal, R. A., Pérez Ganfong, C., & Milán Leyva, E. (2010). Conjunto de acciones para desarrollar la metacognición de los alumnos en la enseñanza de la matemática del nivel superior. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 13(3). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/105

Número

Sección

Artí­culos