Conjunto de acciones para desarrollar la metacognición de los alumnos en la enseñanza de la matemática del nivel superior
Resumen
La investigación que se presenta propone un conjunto de acciones que puede considerar el profesor de la disciplina Matemática en la educación superior cubana para desarrollar la metacognición de sus alumnos mediante el trabajo con los problemas. El análisis de las potencialidades de tal trabajo comienza por las insuficiencias manifestadas en una muestra representativa de estudiantes del primer año, curso regular diurno, de las carreras Licenciaturas en Cultura Física y en Contabilidad y Finanzas que se estudian en el Municipio Guantánamo, hasta que se valida la efectividad de las acciones propuestas utilizando el criterio de expertos en condiciones de un proceso de enseñanza desarrolladora, que promueve el aprendizaje activo facilitado por el docente.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-04-14
Cómo citar
Pérez Carvajal, R. A., Pérez Ganfong, C., & Milán Leyva, E. (2010). Conjunto de acciones para desarrollar la metacognición de los alumnos en la enseñanza de la matemática del nivel superior. Hombre, Ciencia Y Tecnología, 13(3). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/105
Número
Sección
Artículos
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0