Conjunto de acciones para desarrollar la metacognición de los alumnos en la enseñanza de la matemática del nivel superior
Abstract
La investigación que se presenta propone un conjunto de acciones que puede considerar el profesor de la disciplina Matemática en la educación superior cubana para desarrollar la metacognición de sus alumnos mediante el trabajo con los problemas. El análisis de las potencialidades de tal trabajo comienza por las insuficiencias manifestadas en una muestra representativa de estudiantes del primer año, curso regular diurno, de las carreras Licenciaturas en Cultura Física y en Contabilidad y Finanzas que se estudian en el Municipio Guantánamo, hasta que se valida la efectividad de las acciones propuestas utilizando el criterio de expertos en condiciones de un proceso de enseñanza desarrolladora, que promueve el aprendizaje activo facilitado por el docente.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-04-14
How to Cite
Pérez Carvajal, R. A., Pérez Ganfong, C., & Milán Leyva, E. (2010). Conjunto de acciones para desarrollar la metacognición de los alumnos en la enseñanza de la matemática del nivel superior. Man, Science and Technology, 13(3). Retrieved from http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/105
Issue
Section
Artículos
License
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0