Modelo y ciclo docente para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de ejercicios de Programación Lineal.
Abstract
Investigaciones empíricas realizadas han puesto en evidencia que los estudiantes presentan dificultades para resolver ejercicios y problemas en la asignatura Programación Lineal. La dificultad está asociada a la multiplicidad de pasos e iteraciones que implica el trabajo con el método Simplex. El denominado Ciclo Docente es un modelo didáctico que sintetiza la lógica de trabajo de personas exitosas en la solución de tales problemas, combinada con la aplicación del asistente matemático Qmwin (para Windows); ha sido el instrumento pedagógico empleado por el autor para intervenir en la situación problemática diagnosticada. El análisis de esta estrategia didáctica, constituye en propósito fundamental del presente trabajoDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2011-11-08
How to Cite
Figueroa Jiménez, A. (2011). Modelo y ciclo docente para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de ejercicios de Programación Lineal. Man, Science and Technology, 15(3). Retrieved from http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/213
Issue
Section
Artículos
License
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0