Modelo y ciclo docente para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de ejercicios de Programación Lineal.

Autores/as

  • Aristóteles Figueroa Jiménez MS.c

Resumen

Investigaciones empíricas realizadas han puesto en evidencia que los estudiantes presentan dificultades para resolver ejercicios y problemas en la asignatura Programación Lineal. La dificultad está asociada a la multiplicidad de pasos e iteraciones que implica el trabajo con el  método Simplex. El denominado Ciclo Docente es un modelo didáctico que sintetiza la lógica de trabajo de personas exitosas en la solución de tales problemas, combinada con la aplicación del asistente matemático Qmwin (para Windows); ha sido el instrumento pedagógico empleado por el autor para intervenir en la situación problemática diagnosticada. El análisis de esta estrategia didáctica, constituye en propósito fundamental del presente trabajo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aristóteles Figueroa Jiménez, MS.c

MS.c  en Ciencia de la Educación, Profesor del departamento de Matemática,  Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Guantánamo, Cuba

Descargas

Publicado

2011-11-08

Cómo citar

Figueroa Jiménez, A. (2011). Modelo y ciclo docente para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de ejercicios de Programación Lineal. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 15(3). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/213

Número

Sección

Artí­culos