Material docente para la enseñanza de las Actividades Manuales Agropecuarias.

Autores/as

  • MSc. Jasiel Pavón-Leyva Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES), Guantánamo, Cuba.
  • Maida Leyva-Favier Instituto Politécnico agropecuario “Manuel Simón Tames Guerra” Guantánamo, Cuba.
  • MSc. Yedania Borot-Nuñez Centro de Información y Gestión Tecnológica, Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

proceso enseñanza–aprendizaje, actividades manuales agropecuarias, material docente

Resumen

En las actuales transformaciones educativas, la Educación Técnica y Profesional (ETP) tiene como desafío la formación de un técnico medio con una sólida preparación teórico-práctico que permita asimilar los vertiginosos adelantos de la ciencia y la técnica. En este sentido el Proceso Pedagógico Profesional desde el proceso de enseñanza - aprendizaje promueve el dominio de las habilidades profesionales básicas que constituye un requerimiento básico para el desempeño exitoso de los egresados. El empleo de métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos, acreditan la solidez científica de la propuesta, consistente en un material docente para las Actividades Manuales Agropecuarias, que se distingue, por su carácter sistémico, operativo y flexible, características que se concretizan en el tratamiento metodológico al sistema de contenido de la asignatura, que permiten el desarrollo de conocimiento y habilidades en los estudiantes.

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Publicado

2017-10-12

Cómo citar

Pavón-Leyva, M. J., Leyva-Favier, M., & Borot-Nuñez, M. Y. (2017). Material docente para la enseñanza de las Actividades Manuales Agropecuarias. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 21(4), 62–70. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/818

Número

Sección

Artí­culos