Relación escuela-comunidad vinculada al desarrollo de una educación ambiental comunitaria.

Autores/as

  • MSc. Ovenia Fuentes-García Ministerio de Educación Superior, Centro Universitario Integral Manuel Tames, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. Cecilia Maria Founier-Rubio Ministerio de Educación Superior, Centro Universitario Integral Manuel Tames, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. Diógenes Blanco-Michel Ministerio de Educación Superior, Centro Universitario Integral Manuel Tames, Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental, educación ambiental comunitaria, estrategia pedagógica, capacitación ambiental

Resumen

En la actualidad se manifiesta una creciente preocupación sobre la educación ambiental y el papel que le corresponde a la escuela en su desarrollo comunitario. En las revisiones bibliográficas realizadas, se constata que la educación ambiental en la comunidad ocupa un espacio práctico e investigativo. De singular importancia resulta la formación ambiental en los comunitarios desde la escuela. Se ha derivado como propósito elaborar una estrategia pedagógica que contribuya a la educación ambiental comunitaria desde la escuela. Se presentan los resultados de las experiencias en la formación de una educación ambiental comunitaria desde la escuela hacia la comunidad, coordinados por el autor, que corroboran la situación problémica planteada y la propuesta de estrategia pedagógica para comunidades con necesidades en la formación y transformación ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-01

Cómo citar

Fuentes-García, M. O., Founier-Rubio, L. C. M., & Blanco-Michel, L. D. (2016). Relación escuela-comunidad vinculada al desarrollo de una educación ambiental comunitaria. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 20(3), 103–111. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/746

Número

Sección

Artí­culos