Tareas docentes especializadas que vinculan componentes del ecosistema terrestre con la producción agrícola.

Autores/as

  • Ing. Jasiel Pavón-Leyva Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES), Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

tareas docentes especializadas, producción agrícola, ecosistema, Base de la Producción Agropecuaria

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo elaborar tareas docentes especializadas  que vinculan componentes del ecosistema terrestre  con la producción agrícola  de la asignatura Base de la Producción Agropecuaria (BPA) en la formación del técnico medio en Zootecnia-Veterinaria, en el IPA “Manuel Simon Tames Guerra†de la provincia Guantánamo. Se toman como fundamentos teóricos los elementos históricos y metodológicos que hicieron posible la elaboración de las tareas docentes especializadas. Se realizó un estudio diagnóstico, mediante la aplicación de métodos y técnicas de la investigación educativa que permitieron caracterizar el objeto de investigación. Se proponen 10 tareas docentes especializadas que vinculen dos elementos del ecosistema (el agua y el suelo) con la producción agrícola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-03

Cómo citar

Pavón-Leyva, I. J. (2014). Tareas docentes especializadas que vinculan componentes del ecosistema terrestre con la producción agrícola. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 18(4), 21–28. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/587

Número

Sección

Artí­culos