Prácticas sobre educación ambiental mediante círculosde interés en la Enseñanza Primaria, del municipio El Salvador, Guantánamo

Autores/as

  • Yariurmis Sánchez-García Dirección municipal de trabajo El Salvador, Guantánamo, Cuba.
  • Mireidy Ramírez-Trimiño Centro de Desarrollo de la Montaña, El Salvador. Guantánamo, Cuba.
  • Nuria Charón-Castillo Centro Universitario Municipio El Salvador. Guantánamo, Cuba

Palabras clave:

Círculo de interés; Educación ambiental; Enseñanza primaria

Resumen

Se trabajó en instituciones educativas con un total de 30 escolares,14 hembras y 16 varones, del nivel educativo Primaria (Floro Pérez Díaz, de Carrera Larga y Hermanos Sánchez Olmedo del propio municipio), en la Provincia Guantánamo, con el objetivo de desarrollar capacidades mediante círculos de interés para el fortalecimiento de la cultura ambiental de los escolares de sexto grado. La investigación fue exploratoria, no experimental. La metodología se fundamentó en los principios de la Investigación-acción-participación, se articuló con técnicas de la Educación Popular. El desarrollo de capacidades, desde el círculo de interés, tiene gran importancia en la protección del medio ambiente en cada comunidad. Incorporar a niños y niñas en este accionar, contribuye al fortalecimiento de una cultura ambiental.Las actividades prácticas diseñadas resultaron motivadoras para los escolares, concebidas desde el ámbito local. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-05-14

Cómo citar

Sánchez-García, Y. ., Ramírez-Trimiño, M. ., & Charón-Castillo, N. . (2024). Prácticas sobre educación ambiental mediante círculosde interés en la Enseñanza Primaria, del municipio El Salvador, Guantánamo. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 28(1), 8–13. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1401

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a