Prácticas sobre educación ambiental mediante círculosde interés en la Enseñanza Primaria, del municipio El Salvador, Guantánamo
Palabras clave:
Círculo de interés; Educación ambiental; Enseñanza primariaResumen
Se trabajó en instituciones educativas con un total de 30 escolares,14 hembras y 16 varones, del nivel educativo Primaria (Floro Pérez Díaz, de Carrera Larga y Hermanos Sánchez Olmedo del propio municipio), en la Provincia Guantánamo, con el objetivo de desarrollar capacidades mediante círculos de interés para el fortalecimiento de la cultura ambiental de los escolares de sexto grado. La investigación fue exploratoria, no experimental. La metodología se fundamentó en los principios de la Investigación-acción-participación, se articuló con técnicas de la Educación Popular. El desarrollo de capacidades, desde el círculo de interés, tiene gran importancia en la protección del medio ambiente en cada comunidad. Incorporar a niños y niñas en este accionar, contribuye al fortalecimiento de una cultura ambiental.Las actividades prácticas diseñadas resultaron motivadoras para los escolares, concebidas desde el ámbito local.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0