La cultura de la innovación social para la educación ambiental en profesionales de la salud

Autores/as

  • Dra. Mary Lan Rodríguez-Blanco Dirección Municipal de Salud El Salvador, Guantánamo. Cuba
  • Lic. Limara Castro-Rodríguez Dirección Municipal de Salud El Salvador, Guantánamo. Cuba
  • Dr. Geymer Alcides- Terrero González Dirección Municipal de Salud El Salvador, Guantánamo
  • Dra. Maiwabida Plácido-Pérez Dirección Municipal de Salud El Salvador, Guantánamo
  • Lic. Eliexer Rodríguez-Ruiz Laboratorio Provincial de Ortoprótesis, Guantánamo. Cuba

Palabras clave:

cultura; innovación social; profesionales de la salud

Resumen

Se presentan resultados del Proyecto para el desarrollo del capital humano, en ejecución por la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo desde el 2021. La educación ambiental requiere de la más eficaz preparación, donde juega importantísimo papel la cultura de la innovación social, tema acerca del cual se realizó un estudio de donde se obtuvo información primaria sobre su estado, así como el rol en la educación ambiental en una muestra de profesionales de la salud. A partir de referentes y fundamentos teóricos sobre el tema, se identificó problema científico ¿cómo contribuir al impacto de la innovación social en la educación ambiental de profesionales de la salud? A modo de solución, se sugirió un sistema de acciones centrado en la instrucción, el entrenamiento y la evaluación actitudinal para la mejora de la relación innovación social - educación ambiental en profesionales de la salud en Guantánamo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-01-16

Cómo citar

Rodríguez-Blanco , D. M. L. ., Castro-Rodríguez, L. L. . ., Terrero González , D. G. A.-., Plácido-Pérez , D. M. ., & Rodríguez-Ruiz , L. E. . (2024). La cultura de la innovación social para la educación ambiental en profesionales de la salud . Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 26(2), 11–19. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1257

Número

Sección

Artí­culos