Extensión agraria como estrategia para el fortalecimiento de la educación ambiental.

Autores/as

  • MSc. Alexander Pérez-Beltrán Centro Universitario Yateras, Guantánamo, Cuba.
  • MSc. Noelia Sol-Rodríguez Centro Universitario Yateras, Guantánamo, Cuba.
  • MSc. Luis Otamendi-Rivero Centro Universitario Yateras, Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

extensionismo agrario, educación ambiental, producción agrícola

Resumen

El tema que se trabaja es el tratamiento de la Educación Ambiental en el proceso de extensionismo agrario para dirigir un proceso profesional contextualizado a la diversidad y dinámica de las diferentes formas de la producción e investigación agrícola, su objetivo es diseñar una estrategia sustentada en acciones que propicien dar tratamiento al tema referido. La aplicación de diferentes métodos permitió revelar las relaciones esenciales que dinamizan la interacción dialógica de los extensionistas con la producción e investigación agrícola, de la que deviene la dimensión agraria de la extensión como proceso sustantivo en la formación de los productores. Esto dinamiza el proceso, a partir de la incorporación de la extensión agraria, para una preparación en correspondencia con los acelerados cambios que ocurren en la agricultura, además favoreció la elaboración de la propuesta prevista.

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Publicado

2016-08-01

Cómo citar

Pérez-Beltrán, M. A., Sol-Rodríguez, M. . N., & Otamendi-Rivero, M. L. (2016). Extensión agraria como estrategia para el fortalecimiento de la educación ambiental. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 20(3), 80–87. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/743

Número

Sección

Artí­culos