“Niños y jóvenes “Cuiden el medio Ambiente”

Autores/as

  • Elizabeth de la Virgen Chávez Formeza
  • Llilyan Serrano Hernández Serrano Hernández MsC.

Resumen

La protección del medio ambiente debe constituir uno de los objetivos y ejes fundamentales a tener en cuenta por los sistemas educativos en el mundo. Al respecto es importante que los educadores instruyan y desarrollen valores relativos a la protección del medio ambiente, así como promuevan el desarrollo sostenible desde cada una de las aulas. Contribuir a la solución del problema de la falta de cultura, conciencia y sentido de pertenencia que aún persiste en nuestros estudiantes, mediante direcciones que aseguren, desde la formación inicial, el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores que garanticen su actuación consecuente. El sentimiento de amor hacia el medio ambiente es propio del hombre; sin embargo, no se desarrolla por si solo sin la influencia orientadora del educador, la familia y la sociedad en general. Lo antes dicho demuestra que las principales acciones deben estar encaminadas a perfeccionar los instrumentos de la Educación Ambiental y profundizar en el perfeccionamiento de la labor educativa sobre el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth de la Virgen Chávez Formeza

SUM de Cultura Física

Llilyan Serrano Hernández Serrano Hernández, MsC.

Facultad de Cultura Física Guantánamo.

Descargas

Publicado

2010-02-23

Cómo citar

Chávez Formeza, E. de la V., & Serrano Hernández, L. S. H. (2010). “Niños y jóvenes “Cuiden el medio Ambiente”. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 13(2). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/74

Número

Sección

Artí­culos