“EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

Autores/as

  • Astrid Hollander

Resumen

Bases Concurso para Docentes:

“experiencias innovadoras en educación para el desarrollo sostenibleâ€

Construir una sociedad sostenible depende de todos y todas. Los graves problemas que afectan a nuestro planeta, como la pobreza, la discriminación y la degradación ambiental no nos pueden dejar impávidos. Todos y todas debemos participar activamente en su superación, para esto debemos contar con las herramientas necesarias que nos permitan lograrlo.

En la consecución de esas herramientas la educación es esencial, una educación diferente a la actual, una educación con nuevos sentidos, una educación de calidad que nos permita alcanzar un futuro sostenible… es decir, una educación para el desarrollo sostenible. Mediante esta nueva educación se busca que todos y todas contribuyamos efectivamente a la viabilidad económica, social y ambiental de nuestras localidades y países.

Naciones Unidas declaró al decenio comprendido entre el año 2005 y el 2014 como el “Decenio de las Naciones Unidas de educación para el desarrollo sostenibleâ€, designando a la UNESCO su organismo líder. El objetivo del decenio es visibilizar la importancia de la educación en la consecución del desarrollo de nuestros países, pero no cualquier desarrollo, sino un desarrollo que sea acorde a las capacidades de carga de nuestro planeta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2009-04-09

Cómo citar

Hollander, A. (2009). “EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 12(4). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/37