Nueva técnica pedagógica para construir conocimientos tecnológicos de salud denominada: Mesa Servida
Resumen
La Mesa Servida es una estrategia pedagógica basada en los nuevos enfoques de la educación superior, donde su creador y sus colaboradores asumen posiciones constructivistas y las mezclan con la enseñanza problémica para convertirla en desarrolladora y evacuarlas al contexto materialista y dialéctico de la educación cubana, y responde a la solución de los problemas didácticos-metodológicos que surgieron a partir del cambio brusco en el proceso de formación del técnico de salud cubano de una enseñanza media superior politécnica a la enseñanza superior. Esta estrategia pedagógica junto a otras más que se desarrollan en el marco de un Macro proyecto de Investigación como tarea de educación y promoción de salud han sido expuestas a la crítica científica y validadas por expertos en las ciencias pedagógicas, por los excelentes resultados académicos logrados con la aplicación de estas las ponemos a la disposición de otros docentes del país que enfrentan las mismas dificultades.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-05-10
Cómo citar
Zamora Pellisier, A. E., Pérez Lorenzo, A. Q., Machuca Rodríguez, R., Zamora Pellisier, M. de las M., Aladro Pérez, E. M., & Álvarez Durand, A. (2012). Nueva técnica pedagógica para construir conocimientos tecnológicos de salud denominada: Mesa Servida. Hombre, Ciencia Y Tecnología, 11(3). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/275
Número
Sección
Artículos
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0