Satisfacción acerca del funcionamiento del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en Guantánamo.
Resumen
Se realizó un estudio descriptivo transversal para evaluar la satisfacción con el funcionamiento del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en el municipio Guantánamo, de prestadores y pacientes, durante el período enero-abril del 2010. El universo de la investigación lo constituyeron 8 médicos y 126 paramédicos encargados del servicio, así como 350 pacientes que fueron escogidos por un muestreo intencional a partir del criterio de los autores. Un grupo de expertos conjuntamente con el autor confeccionaron los criterios, indicadores, estándares e instrumentos a utilizar. Los resultados fueron medidos a partir de elementos adquiridos en las encuestas de satisfacción. Los datos se procesaron para determinar los valores porcentuales con ayuda del paquete estadístico EPIDAT versión 3.1. Los resultados mostraron amplias desviaciones de los valores obtenidos en relación con los establecidos, los cuales arrojaron que el 70% fueron inadecuados dados por insatisfacción de proveedores de salud y pacientes con la atención ofrecida y recibida respectivamente.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-05-04
Cómo citar
Pérez Prada, E. E., Milhet Domínguez, N., & Milhet Domínguez, A. (2012). Satisfacción acerca del funcionamiento del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en Guantánamo. Hombre, Ciencia Y Tecnología, 15(4). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/249
Número
Sección
Artículos
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0