Intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en estudiantes. Esbu “Daniel Llosa Prevalâ€, Enero-Diciembre 2008
Abstract
Se realizó una intervención capacitante para modificar los conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la ESBU “Daniel Llosa Prevalâ€, año 2008. El universo estuvo constituido por 1200 estudiantes, se seleccionó una muestra de 240. Los datos utilizados se recogieron en dos momentos, antes y después de la intervención. Las variables estudiadas fueron: Nivel de conocimiento sobre las ITS, vías de transmisión, síntomas y signos, prevención, y complicaciones. La información resumida se mostró a través de tablas de distribución de frecuencia de empleando como medida de resumen la frecuencia absoluta y el porcentaje y para su significación estadística se utilizó la prueba de Mc Nemar. Encontrando que al inicio de la intervención existía poco conocimiento acerca de: tipos de infecciones de transmisión sexual, vías de transmisión, prevención, comportamiento de riesgos y complicaciones aspectos que fueron corregido con la intervención aplicada.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-02-23
How to Cite
Navaroli Betancour, M. M., Gámez Urgellés, Y., Carrión Stuart, M., Morales del Río, N., Tudela Pérez, R., Rodríguez García., M., & Anduja Frómeta, M. (2010). Intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en estudiantes. Esbu “Daniel Llosa Prevalâ€, Enero-Diciembre 2008. Man, Science and Technology, 13(1). Retrieved from http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/64
Issue
Section
Artículos
License
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0