Juegos de movimiento en la estimulación al desarrollo de la preescritura.

Authors

  • Lic. Haidée Herrera - Terry Facultad de cultura física, Guantánamo, Cuba

Abstract

La preparación constante y diferenciada de la familia constituye una de las más importantes metas de la Educación Preescolar, en este sentido el principio referido al protagonismo y participación de la familia y la comunidad en el proceso educativo, unido al enfoque intersectorial, constituyen características esenciales, de cuya conjugación depende el éxito de la educación integral de los niños de 0 a 6 años. El trabajo parte de las insuficiencias detectadas en la preparación de la familia para estimular el desarrollo de la preescritura en sus hijos a través de juegos de movimiento lo que ha repercutido desfavorablemente en el diagnostico a nivel del desarrollo del egresado del grado Preescolar. Se aplicaron métodos teóricos y empíricos de la investigación. El aporte práctico consiste en un instrumento metodológico basado en un Folleto de Juegos de movimiento para erradicar algunas carencias en el aprendizaje aprovechando las potencialidades que brindan en la interdisciplinariedad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Lic. Haidée Herrera - Terry, Facultad de cultura física, Guantánamo, Cuba

Dirección Provincial de Educación.

Published

2010-02-23

How to Cite

Herrera - Terry, L. H. (2010). Juegos de movimiento en la estimulación al desarrollo de la preescritura. Man, Science and Technology, 13(1). Retrieved from http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/53

Issue

Section

Artí­culos