Principales antecedentes históricos y tendencias actuales de la Educación Ambiental a nivel global y su relación con la actividad deportiva.

Authors

  • MSc. Mikeller Ferrer - Alitimón Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, Guantánamo, Cuba
  • MSc. Yanisleidis Nápoles - Parra Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, Guantánamo, Cuba
  • MSc. Elena Alitimón - Latamble Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, Guantánamo, Cuba

Abstract

En este trabajo se exponen las tendencias actuales de la relación deporte medio ambiente, como resultado del desarrollo del deporte como fenómeno social y de la evolución de los efectos negativos de la actividad física deportiva sobre el entorno. Un elemento a tener en cuenta en el estudio de los antecedentes históricos y los sustentos teóricos de la educación ambiental en atletas dentro del sistema de educación deportiva. En esta investigación se aplicaron métodos de investigación durante la ejecución de las mismas y sentido general se considera que los resultados obtenidos con el criterio de usuarios son satisfactorios y se corresponde con la necesidad de conocer estos elementos para posteriores estudios.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

MSc. Mikeller Ferrer - Alitimón, Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, Guantánamo, Cuba

Lic. en Educación Especialidad Biología

MSc. Yanisleidis Nápoles - Parra, Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, Guantánamo, Cuba

Lic. en Educación Especialidad Educación Preescolar.

MSc. Elena Alitimón - Latamble, Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, Guantánamo, Cuba

Lic. en Educación Especialidad Educación Física.

Published

2012-09-01

How to Cite

Ferrer - Alitimón, M. M., Nápoles - Parra, M. Y., & Alitimón - Latamble, M. E. (2012). Principales antecedentes históricos y tendencias actuales de la Educación Ambiental a nivel global y su relación con la actividad deportiva. Man, Science and Technology, 16(2), 1–8. Retrieved from http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/308

Issue

Section

Artí­culos