Dirección del aprendizaje, un reto para elevar la calidad en la Educación.
Abstract
Uno de los retos actuales de la Educación en Cuba lo constituye la correcta dirección del proceso enseñanza-aprendizaje de manera que transite a niveles superiores lo que hace necesario la implementación de acciones que contribuyan a perfeccionar el trabajo metodológico. Los presupuestos teóricos- metodológicos empleados, así como el estudio diagnóstico, permiten obtener información acerca de la implementación, ejecución y resultados del trabajo en la escuela a partir de lo que establece el Reglamento del Trabajo metodológico del Ministerio de Educación. Su puesta en práctica corrobora la factibilidad del sistema de acciones con la utilización de los métodos: criterios de usuarios y entrevistas en profundidad, donde se demuestra cómo dirigir el trabajo metodológico en forma de sistema, por cuanto se logra cambios en los modos de actuación de estructuras, docentes y se eleva el nivel de preparación de estos para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje con mayor calidad.Downloads
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Published
2010-03-11
How to Cite
Núñez Rousseaux, L. M. E., & Tamayo Hijarrubia, M. (2010). Dirección del aprendizaje, un reto para elevar la calidad en la Educación. Man, Science and Technology, 14(1). Retrieved from http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/122
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Artículos
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