Estrategia participativa de comercialización de servicios científicos desde la Universidad de Guantánamo.

Autores/as

  • Dr.C. Noem D Departamento de comercialización de los servicios científicos-técnicos, Universidad de Guantánamo.
  • MSc. Nancy Osario-Venero
  • Lic. Leosmany Mu

Palabras clave:

estrategia participativa, comercialización

Resumen

La estrategia participativa de comercialización surge como parte de las exigencias de los objetivos de trabajo de la Universidad de Guantánamo; su intención es potenciar la participación del profesorado en la comercialización de los servicios científicos que aseguren establemente la excelencia y el cambio, posibiliten mejorar constantemente a la Universidad en función de la evolución del mercado, además de sensibilizarlos respecto al efecto que tiene su contribución a la financiación de la Educación Superior. Con esta investigación se potencia el trabajo con las áreas de resultados claves mediante la elevación de la calidad del proceso científico, cultural y humanista del profesorado, así como el incremento de los ingresos por concepto de Comercialización. Se han empleado técnicas de la educación popular para lograr la participación, y en la validación fueron realizadas exploraciones empíricas de factibilidad, evaluadas con los resultados del método Criterio de especialistas y de usuarios beneficiados con la propuesta.

 

 


 

                                                                                

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Publicado

2017-12-22

Cómo citar

D, D. N., Osario-Venero, M. N., & Mu, L. L. (2017). Estrategia participativa de comercialización de servicios científicos desde la Universidad de Guantánamo. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 21. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/831

Número

Sección

Artí­culos