“Árboles para la vida”, iniciativa para el desarrollo de la educación ambiental.

Autores/as

  • MSc. Erismeldo Vidiaux-Díaz Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. Teodosio Hernández-Sánchez Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible, Guantánamo, Cuba.
  • Ing. Ezequiel Fajardo-Rodríguez Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. Gabriel Fajardo-Conde Sector de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, Comunidad Cardonal San Antonio del Sur, Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental, árboles, trabajo educativo

Resumen

El trabajo contribuye al fortalecimiento de la educación ambiental, donde se implementó la iniciativa “Ãrboles para la vidaâ€. Se seleccionaron 20 escuelas de la enseñanza primaria en la Región Semiárida de Guantánamo. Sus estudiantes plantaron un árbol en espacios vacíos de la misma o en el patio de su vivienda, paralelo a esto se desarrolló un trabajo sistemático de educación ambiental, donde cada uno de ellos fue protagonista del cuidado y evaluación en el progreso de su planta. Los procedimientos empleados se distinguen por su consistencia, la fácil aplicación y la integralidad del trabajo educativo a partir de la siembra de árboles. Se alcanzaron interesantes resultados al respecto, entre los que se encuentran la formación de valores y toma de conciencia en edades tempranas, la formación de una cultura hacia el cuido y la protección de la naturaleza, así como un modesto incremento de la superficie boscosa en el territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-18

Cómo citar

Vidiaux-Díaz, M. E., Hernández-Sánchez, L. T., Fajardo-Rodríguez, I. E., & Fajardo-Conde, L. G. (2017). “Árboles para la vida”, iniciativa para el desarrollo de la educación ambiental. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 21(1), 88–93. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/771

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a