Estrategia para incorporar la dimensión ambiental en la gestión del conocimiento para el desarrollo local sostenible.

Autores/as

  • Ing. María Celeste Freire-Ramos Ministerio de Educación Superior. Centro Universitario Integral Manuel Tames, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. María Caridad Leyva-Soler Ministerio de Educación Superior. Centro Universitario Integral Manuel Tames, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. Anieska Osoria-de la Cuesta Ministerio de Educación Superior. Centro Universitario Integral Manuel Tames, Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

estrategia ambiental, gestión ambiental, desarrollo local, medio ambiente

Resumen

El Centro Universitario Manuel Tames como parte fundamental del sistema social, debe responder al reto de formar hombres y mujeres capaces de relacionarse adecuadamente con el medio ambiente, desde la posición que le compete como parte integrante del mismo y en el contexto del desarrollo local sostenible. La presente estrategia está orientada hacia la búsqueda de metodologías para la incorporación de la dimensión ambiental en la propia dinámica del proceso de gestión del conocimiento en los decisores del municipio Manuel Tames. Su propósito es garantizar la formación de decisores, actores y población del municipio para lograr una consciencia sobre la importancia de los recursos naturales renovables, de la formación integral de las personas y la necesidad de pensar consecuentemente sobre la importancia del medio ambiente para una mejor calidad de vida.

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Publicado

2016-04-13

Cómo citar

Freire-Ramos, I. M. C., Leyva-Soler, L. M. C., & Osoria-de la Cuesta, L. A. (2016). Estrategia para incorporar la dimensión ambiental en la gestión del conocimiento para el desarrollo local sostenible. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 20(2), 34–41. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/721

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