Educación ambiental en dos comunidades del municipio Sagua de Tánamo, provincia Holguín, Cuba.
Palabras clave:
Educación Ambiental, calidad de vida, condiciones de vida.Resumen
El presente trabajo aborda el papel de la educación ambiental en la vida comunitaria de dos comunidades montañosas del municipio Sagua de Tánamo, en la provincia Holguín, Cuba. El trabajo caracteriza la infraestructura comunitaria de ambas comunidades y analiza la relación de la educación ambiental con hechos sociales tales como: educación, salud, emigración, y situación de la mujer y los jóvenes. Señala las deficiencias que impiden que la educación ambiental se articule de manera armónica con la vida comunitaria e identifica la emigración y el sectorialismo como dos de las principales causas para que esto ocurra. Por último, reconoce acciones que tienden a colocar lo ambiental en el centro del desarrollo comunitario, sobre todo aquellas que tienen que ver con la creación de capacidades endógenas tendientes a eliminar o mitigar impactos ambientales y a la articulación de las mismas en un frente que conciba a las comunidades como un todo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0