Evolución histórica de los métodos en el proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras.

Autores/as

  • MSc. Silvia Miriam Morgan-Scott Universidad de Guantánamo
  • MSc. Wilfredo Carbonell-Limonta Universidad de Guantánamo

Palabras clave:

Método, enfoque, enseñanza, lenguas extranjeras, enfoque comunicativo.

Resumen

El presente trabajo se realiza un análisis histórico de los diferentes métodos que  han sido utilizados en la enseñanza de lenguas extranjeras hasta la actualidad.

Las diferentes teorías, así como el  desarrollo de nuevos perspectivas metodológicas en la enseñanza de las lenguas extranjeras han dado lugar a diferentes enfoques algunos de los cuales han sido la base de los métodos de enseñanza. Se utilizaron fundamentalmente métodos como el histórico lógico, el análisis y síntesis, la inducción deducción, así como el estudio de documentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-16

Cómo citar

Morgan-Scott, M. S. M., & Carbonell-Limonta, M. W. (2013). Evolución histórica de los métodos en el proceso de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 17(1), 83–90. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/602

Número

Sección

Artí­culos