Educación ambiental en una comunidad suburbana: alternativa para el desarrollo local sostenible.

Autores/as

  • Ms C. Arelis Rodríguez Potrillé Universidad de Ciencias Sociales, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. Marby Babastro Isalgué Universidad de Ciencias Sociales, Guantánamo, Cuba.
  • Ms C. Yiglén Salazar Cisneros Universidad de Ciencias Sociales, Guantánamo, Cuba.
  • Lic. Keyler Nieto Romero Universidad de Ciencias Sociales, Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental, desarrollo sostenible, medio ambiente, comunidad suburbana, educación popular

Resumen

La toma de conciencia de que la especie humana está en peligro de extinción se extiende en todo el planeta, de ahí que constituye una meta la erradicación del desequilibrio existente en la relación de las personas con el medio ambiente. La presente investigación  tiene como  objetivo: elaboración de acciones, desde la óptica  del desarrollo sostenible de la localidad, para fortalecer la educación ambiental de los residentes en el Consejo Popular Norte – Los Cocos – Confluente de Guantánamo. Se aborda la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la comunidad desde una mirada sociocultural, utilizando la metodología desde la perspectiva del trabajo comunitario y la Educación Popular, permitiendo la participación activa de todos los implicados en la solución de los problemas medioambientales existentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-22

Cómo citar

Rodríguez Potrillé, M. C. A., Babastro Isalgué, L. M., Salazar Cisneros, M. C. Y., & Nieto Romero, L. K. (2014). Educación ambiental en una comunidad suburbana: alternativa para el desarrollo local sostenible. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 18(1), 76–83. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/543

Número

Sección

Artí­culos