SIDA. Intervención educativa en adolescentes del colegio de ciencia y cultura
Palabras clave:
intervención educativa, AIDS, adolescentesResumen
Se realizó una intervención educativa en estudiantes del nivel básico con el objetivo de modificar favorablemente los conocimientos sobre VIH/SIDA. El universo estuvo constituido por 60 adolescentes entre 15 y 18 años. Se aplicó un cuestionario sobre la enfermedad y se realizó un programa educativo según las necesidades de aprendizaje identificada, se evaluó la repercusión de la intervención empleando el mismo cuestionario cuatro semanas después; con resultados positivos y cambio en el nivel de conocimientos y en la percepción de riesgo sobre el VIH/SIDA, evidenciándose un por ciento de variación de 155 y una p estadísticamente significativa. Los datos fueron procesados con métodos computarizados y presentados en tablas estadísticas, se utilizó el porcentaje como medida de resumen, el porcentaje de variación como medida de comparación y las diferencias estadísticas se analizaron mediante la prueba de McNemar. La discusión se realizó a partir de los hallazgos encontrados y la revisión bibliográfica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0