Dirección de Comunicación en las Instituciones Universitarias en Cuba.

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Frías Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Guantánamo.
  • Yoelvis Trimiño - Martínez Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Guantánamo.

Resumen

La Estrategia de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente tiene el fin de mejorar y mantener la adecuada comunicación interna para perfeccionar su sistema de dirección. Para lograr esto se realizó un diagnóstico de comunicación interna a la organización sobre la base del siguiente problema científico: ¿Qué estrategia se debe aplicar para perfeccionar la dirección de comunicación interna en la  Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente? Esto se logra a partir del modelo de la propuesta de la Dra. C. Maribel Brull González: “Sistema de Evaluación de los Procesos de Comunicación en las Universidades: Un enfoque extensionista para el desarrollo†y el Esquema General para una estrategia de comunicación propuesta del Dr. C Heriberto Cardoso Milanés, la cual se sustenta en los vínculos que se establecen entre los objetivos estratégicos, los objetivos de comunicación y los objetivos de cada acción planificada, así como que se considera la etapa creativa llamada eje psicológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-28

Cómo citar

Rodríguez Frías, R., & Trimiño - Martínez, Y. (2012). Dirección de Comunicación en las Instituciones Universitarias en Cuba. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 16(3), 85–92. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/329

Número

Sección

Artí­culos