Diseño de un servicio de Vigilancia Estratégica para ser aplicado en las empresas.
Resumen
Este trabajo consiste en el diseño de una metodología para realizar la vigilancia estratégica, partiendo de un conjunto de procesos aptos para cualquier entidad. Con la realización de este diseño se organizan y armonizan las funciones de todos los actores empresariales relacionados con los esfuerzos de vigilancia en sus cuatro vertientes: tecnológica, comercial, competitiva, y del entorno. El objetivo general del trabajo consiste en dotar a las empresas de las herramientas necesarias para implementar un Sistema de Vigilancia Estratégica, el cual constituya un instrumento de análisis y evaluación para la toma de decisiones, su implantación permite garantizar que la empresa tiene métodos y herramientas para captar y analizar los cambios del entorno y que por tanto tiene más posibilidades de reaccionar, adaptarse y sobrevivir en entornos cambiantes.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-04-19
Cómo citar
Cortina Cayón, G. L., & Rodríguez Cambas, A. (2011). Diseño de un servicio de Vigilancia Estratégica para ser aplicado en las empresas. Hombre, Ciencia Y Tecnología, 14(3). Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/170
Número
Sección
Artículos
Licencia
El envío de una contribución a la revista implica una CESION NO EXCLUSIVA de derechos, que incluye:
Copyright. Ciget Guantánamo, bajo la licencia de: Creative Commons 4.0