Estrategia para el tratamiento de la educación ambiental en la especialidad Medicina Física y Rehabilitación

Autores/as

  • Dra. Providencia Vázquez-Vicente Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto
  • Dr. C. Francisco Bayeux-Guevara Universidad de Guantánamo
  • Dr. C. Rolando Durand-Rill Universidad de Guantánamo
  • MSc. Juan Evangelista Centeno-Durruthy Unidad de Medio ambiente del CITMA
  • Lic. Yanet Chibas-Azahares Dirección Provincial de Salud

Palabras clave:

Estrategia, Educación ambiental, formación ambientalista, problemas ambientales

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo con la finalidad de elaborar una Estrategia Educación ambiental, para la formación ambientalista del futuro Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. El universo estuvo constituido 12 profesores del claustro docente y 4 estudiantes de la especialidad en Medicina Física y Rehabilitación. Se realizó una encuesta para determinar la necesidad de la estrategia planteada y un taller de socialización en el claustro docente para evaluar los métodos de aplicación, se reveló que todos los encuestados refieren la necesidad de aplicar los aspectos de la educación ambiental en el primer año de la especialidad y definen los módulos que dan tratamiento a la estrategia. Se concluye que el programa docente ofrece posibilidades para el desarrollo de la Estrategia, pues permite el tratamiento de los problemas ambientales desde los módulos que la integran, para la formación ambientalista del futuro Especialista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-01-16

Cómo citar

Vázquez-Vicente , D. P. ., Bayeux-Guevara, D. C. F. . ., Durand-Rill , D. C. R. ., Centeno-Durruthy , M. J. E., & Chibas-Azahares , L. Y. . (2024). Estrategia para el tratamiento de la educación ambiental en la especialidad Medicina Física y Rehabilitación. Hombre, Ciencia Y Tecnologí­a, 26(2), 38–46. Recuperado a partir de http://hct.cigetgtmo.co.cu/revistahct/index.php/htc/article/view/1261

Número

Sección

Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a