Hombre, Ciencia y Tecnología ISSN: 1028-0871 Vol. 23, No. 4, octubre-diciembre pp. 53-59, 2019

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Tabla 2. Las calles más ruidosas, según los vecinos y según las mediciones.

No se observan coincidencias entre las elecciones subjetivas de los vecinos y los datos objetivos que arrojan las mediciones respecto de las calles más ruidosas.

Propuesta de acciones:

Sensibilizar y educar a la población, en torno a la problemática de la contaminación sonora

Pactar compromisos sectoriales y metas para la reducción de la contaminación por ruido. • Realizar seguimiento a los puntos de mayor contaminación por ruido, de acuerdo con los

sectores establecidos (monitoreo)

Evaluar el éxito del proyecto en relación con la reducción y control de los niveles de emisión sonora en el casco urbano de la ciudad.

Resaltar acciones de la Educación Ambiental en el trabajo político ideológico

Capacitar a los profesores, en conceptos sobre relación interdisciplinaria mediante reuniones metodológicas, conferencias, talleres, mesas redondas y la propia auto preparación

El taller metodológico, y su vínculo con otras asignaturas,

Clases Demostrativas

Clase Abierta

La Preparación de la Asignatura

Realizar campañas de sensibilización en fechas de conmemoración ambiental con potencialidades para abordar temas educativos sobre contaminación sonora.

Realizar jornadas científicas y eventos sobre M.A. donde se aborden las líneas temáticas • Confeccionar propagandas informativas sobre contaminación sonora, donde se reflejen

las líneas temáticas básicas que aborda la investigación

AVENIDA

ELEGIDA POR

INDICE

DE

RUIDO

DE

TRÁFICO

Calle 5 Reparto:

Cultura

216 personas

79,81 db

Calle 22 Parque

Central

134 personas

80,73 db

Calle Central Edificio

“Lajas de Caujerí)

92 personas

78,24 db

Calle 15 Reparto:

Oquendo

85 personas

82,23 db

Calle Central Puriales

61 personas

66,45 db

Calle 22 Terminal de

Ómnibus Nacionales

56 personas

131,03 db

Calle 5 Reparto:

MINCIN

40 personas

96,18 db